Terapia de adultos

Depresión, ansiedad, trastorno bipolar, autoestima, estrés, trastorno por estrés-postraumático, miedos y fobias, obsesiones, crisis de angustia/pánico, hipocondría, trastornos sexuales, adicciones, trastornos de la alimentación, duelo, terapia de pareja.

Terapia infantil/adolescentes

Conductas desobedientes, miedos, ansiedad, alimentación, relación padres/hijos, hiperactividad, técnicas de estudio.

Informes periciales

Peritajes sobre guarda y custodia y régimen de visitas, peritajes sobre las causas de nulidad civil del matrimonio, peritajes sobre la valoración del testimonio en niños en casos de abusos sexuales, secuelas y lesiones psíquicas de accidentes de tráfico, secuelas y lesiones psíquicas en accidentes laborales, acoso laboral (mobbing), peritajes psicológicos de las causas de la inimputabilidad, acoso escolar.

Mediación familiar

La nueva sensibilidad que va impregnando las relaciones entre los ciudadanos busca sistemas de relación y de resolución de conflictos en los que se salvaguarden los derechos y la dignidad de la persona y la dignidad de las personas.

En esta nueva sensibilidad la mediación emerge como un sistema de resolución de conflictos autónomo, con sus propios métodos y técnicas en el que desempeña un papel fundamental la disposición propia de los mediadores que buscan en el conflicto una oportunidad para establecer un nuevo equilibrio en las relaciones humanas y propiciar el desarrollo personal de los implicados en el mismo.

Aunque la mediación no es la única forma de resolución de conflictos, en los últimos años se ha convertido en el camino más aceptable y satisfactorio. Este camino requiere de la intervención de una tercera persona que, por medio de sus habilidades mediadoras, la flexibilidad y creatividad negociadora, busque una salida consensuada.

La mediación, por tanto, promueve la búsqueda de soluciones basadas en el consenso y la corresponsabilidad de las partes, supone una estrategia preventiva al promover espacios de encuentro, aumentando la posibilidad de que los conflictos se resuelvan adecuadamente.

*Psicóloga inscrita en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia.